Blog Post

Paniculata

  • Por Laura
  • 07 abr, 2019
La primera vez que escuché el nombre paniculata me imaginé algún tipo de comida italiana. Alguna clase de pan, o de postre. Tuve que preguntar de qué estaban hablando, y me respondieron: son esas flores chiquitas que te ponen de relleno en los ramos. Enseguida supe de que flores hablaban.
En la ciudad en la que vivía, cuando pedías algún ramo de flores el 90% venía con paniculata, la hayas pedido o no, y a veces te explicaban que era para darle volumen o cortar con tantos colores, pero nadie me había dicho su nombre. Además de paniculata, la pueden encontrar como nube, velo de novia, pillanovios, gisófila. Esta última denominación, se debe a que es una de las plantas más conocidas del género Gypsophila, que significa "amante del yeso".
Esta planta es originaria de Europa Oriental, Siberia y Asia. Suele encontrarse en estepas de suelos secos, arenosos o pedregosos, aunque también pueden estar en calizos. Perú es uno de los productores más destacados, y la paniculata representa un porcentaje importante de su exportación de flores.
La paniculata tiene numerosos ramilletes de pequeñas flores de 3 a 10 mm de diámetro con cinco pétalos blancos, y una vez cortadas no solo se pueden mantener en agua, sino que si se dejan secar, se mantienen como frescas y dan un toque delicado a cualquier espacio. La flor es blanca, pero puede encontrarse en varios colores, ya que suelen teñirlas con la técnica de agua con colorante, dando por resultado ramilletes con flores de distintas tonalidades.
Por Laura 7 de julio de 2019
Significado y origen del nombre de la flor Hortensia
Por Laura 9 de junio de 2019
Cuidados que necesita la Dracaena marginata.
Por Laura 19 de mayo de 2019
Breve guía de cuidados de la Sansevieria
Más entradas
Share by: