La primera vez que compré un ramo de flores en España me dieron un sobrecito y me dijeron: “para que duren más”. Mi cara de sorpresa debió de ser tal, que la chica de la floristería me explicó cómo usarlo, sin embargo, no me dijo que dentro de ese sobre había nutrientes.
Mientras la flor esta en la planta recibe todo lo necesario para alimentarse, desarrollarse y crecer, pero ¿qué pasa cuando la cortamos? La flor pierde su fuente de alimentación y de agua. Los nutrientes que nos dan junto con el ramo pueden recrear el ambiente original de la flor y lograr que se desarrolle como si todavía estuviera en la planta, y de esta forma prolongar su vida en el florero.
El alimento tiene varias funciones, entre ellas disminuir el pH del agua, para evitar la reproducción de bacterias, y evita que se tapen los conductores que se encuentran en los tallos, permitiendo el paso del agua y los nutrientes. Por supuesto, que también tenemos que tener en cuenta los cuidados que nosotros debemos brindarle, como cambiar el agua, limpiar bien el florero y cortar los tallos de las flores, cada 2/3 días.
Cuando era chica decían que al agua había que echarle un chorro de una bebida cola de lima limón o una aspirina, pero dicen que son insuficientes ya que no tienen todos los ingredientes que necesita la flor para mantenerse sana.