Blog Post

Hortensia

  • Por Laura
  • 07 jul, 2019

La Hydrangea, más conocida como Hortensia, es una planta ornamental nativa de Asia y de América del sur. La mayoría, son arbustos de entre uno y tres metros, que dan flores de diferentes colores: rosa, blanco, azul.

Cuando sus flores nacen son verdes, pero luego el color va cambiando de acuerdo al pH del suelo. En suelos ácidos, las flores son azules; en suelos más alcalinos, pueden ser rosas o blancas. Sin embargo, la coloración se puede forzar utilizando distintos tipos de fertilizantes y abonos.

Esta flor tiene varios significados, desde gratitud, gracia, belleza y también de abundancia, debido a la cantidad de flores. Su nombre deriva de las palabras griegas: hydra, que significa agua y gea que significa florero o vaso de agua, haciendo referencia a la forma que tienen sus ramos de flores.

También, hay una leyenda sobre su nombre. Cuentan que el rey Luis XIV de Francia ordenó una expedición para encontrar nuevas flores para su jardín. Los barcos llegaron a Brasil, pero al desembarcar los nativos secuestraron a un grumete, que durante el viaje había sufrido las burlas del resto por ser débil y frágil. Cuando la tripulación logró rescatarlo, se dieron que cuenta que en realidad era una mujer, que había cambiado su identidad para poder recorrer el mundo. De vuelta en Francia, le relataron al rey la historia, y este decidió llamar a una de las nuevas especies de flores como la grumete: Hortensia.

Nunca sabremos si esta historia es cierta, lo único que sé es que cada vez que veo hortensias me quedo maravillada por sus flores, y con sus distintas tonalidades.

Por Laura 9 de junio de 2019
Cuidados que necesita la Dracaena marginata.
Por Laura 19 de mayo de 2019
Breve guía de cuidados de la Sansevieria
Por Laura 7 de abril de 2019
Un breve descripción sobre la paniculata
Más entradas
Share by: