Blog Post

Flor de marzo: Gerbera

  • Por Laura
  • 03 mar, 2019
Gerberas

Un poco de historia

La gerbera es una planta ornamental originaria de Sudáfrica, por lo que se la conoce como margarita africana o margarita del Transvaal. Su nombre proviene del médico y botánico alemán, Traugott Gerber, quien viajaba por distintos países buscando flores para fines medicinales, y era un gran coleccionista de plantas.

Esta flor forma parte de la familia Asteraceae, al igual que las margaritas, por lo que esto explica por qué se suelen parecer estas flores. Fue descubierta en 1737 por Jan Frederik Gronovius, botánico y profesor holandés, y fue él quien decidió nombrarla como Gerbera, en homenaje a Gerber.  

La gerbera es la quinta flor de corte más usada, por detrás de las rosas, los claveles, los crisantemos y los tulipanes. Se producen cerca de 900 millones de flores al año, solo en los Países Bajos. Pueden crecer en muchas áreas del planeta y bajo condiciones diferentes, pero no soportan las temperaturas muy bajas.

Es una flor sin aroma, muy frágil y puede dañarse fácilmente al manipularla. En muchas floristerías, suelen ponerle un alambre por dentro para mantener erguido el tallo.

Se han encontrado varias presentaciones de estas flores a lo largo de la historia. En el Antiguo Egipto, simbolizaban la devoción y la cercanía del sol, mientras que, para los celtas disminuían las penas y el estrés. Hoy en día, las gerberas representan la alegría, aunque luego, cada color representa distintos sentimientos.  

Por Laura 7 de julio de 2019
Significado y origen del nombre de la flor Hortensia
Por Laura 9 de junio de 2019
Cuidados que necesita la Dracaena marginata.
Por Laura 19 de mayo de 2019
Breve guía de cuidados de la Sansevieria
Más entradas
Share by: